Blog

Cuando la ortodoncia va más allá de la estética: El caso de Lorea

¿Puede la ortodoncia mejorar la pérdida de encía?

Cuando pensamos en ortodoncia, siempre pensamos en un resultado: una sonrisa bonita. Pero, muchas veces, la ortodoncia nos permite ir mucho más allá de la estética, consiguiendo corregir problemas funcionales y de salud que pueden afectar a la boca, mandíbula y salud general de una persona.

Hoy quiero hablaros de cómo la ortodoncia puede, en algunos casos, mejorar la pérdida de encía.

¿Qué es una recesión de encía?

La recesión de encía es la pérdida de altura en la encía. Este trastorno es relativamente frecuente, aunque lento, ya que aparece gradualmente, pero puede causar problemas importantes al ir dejando expuesta la raíz del diente. Aunque por lo general la recesión de encías se soluciona mediante una cirugía de injerto de tejido en la zona afectada, en algunos casos, llevar los dientes a una posición más adecuada puede mejorar el tejido de la zona.

¿Cómo?

La ortodoncia permite colocar los dientes dentro de su posición óptima en el hueso, pudiendo favorecer así la disminución de la recesión de encías de forma considerable, consiguiendo reducir la sensibilidad y la necesidad de una cirugía.

En resumen, la ortodoncia, además de mejorar la apariencia estética, puede, en muchos casos, tener un impacto significativo en el entorno de los dientes.

El caso de Lorea

Lorea acudió a revisión general y Javi observó que presentaba recesiones a nivel de los incisivos superiores.

En sesión clínica se analizó el caso y Ainhoa Ochagavia, ortodoncista, comentó que quizás se podía intentar alinear los dientes antes de plantear una posible cirugía de injerto. Concluyeron que en este caso, corregir la posición de los dientes podía mejorar el contorno de la encía que se visualizaba en distintas piezas dentales.

Se realizó un tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles, y al corregir el apiñamiento y mala posición de los dientes, las recesiones se corrigieron, evitando así la cirugía de injerto. Este es el estado de la encía en los centrales después de la ortodoncia. 

 

No olvides que en Clínica Dental Urumea contamos con los mejores profesionales para la implementación de tratamientos de ortodoncia invisible y encantados de resolver cualquier cuestión que os pueda surgir. Acércate a nuestra clínica de Donostia – San Sebastián o llámanos al 943 27 24 00 y para informarte de todo 😉.

Esto también puede interesarte…

 

 

Copyright Clinica Dental Urumea ©2023